natural y wpc

Madera para exterior

 

Los decks son la tendencia para jardines, terrazas y otras áreas recreativas, siempre añaden el toque orgánico que solo la madera puede dar.

Nuestros decks son de dos tipos:

-Decks de madera natural

Principalmente se usan maderas tropicales la más conocida es la Teca, que aunque originalmente se refería a una madera asiática de color violeta o rojo Intenso, se volvió un nombre genérico para varias especies la mas usada actualmente es la teca sudamericana que es color Avellana claro con cambios hacia el beige intenso.

 

Entre las maderas mas usadas actualmente para decks:

Ipe , Cumaru, Tzalam, Cumahuay y Pinos Termotratados

-Decks de material compuesto WPC

A estos decks se les suele llamar decks plásticos aunque esto no es exacto , ya que el material del que están hechos es una compinacion de polvo de madera con resinas plásticas , lo cual le da las mejores propiedades de la madera y del plástico sin sus inconvenientes: el resultado es un material que se puede trabajar, aserrar y lijar como la madera y que no es afectado por la humedad.

 

 

deck2

deck3

deck5

 

Deck de Cumaru

El Cúmaru o Dipteryx odorata es una madera tropical, oriunda de sudamerica, de la selva amazónica. Hasta hace unos años más conocida por su nuez, en los últimos años se ha revalorado por la calidad de su madera, que entre las mejores propiedades esta su alta resistencia a plagas y hongos.

Como deck, se recomienda en anchos de 9 cms, que es su medida más estable, se puede trabajar incluso en anchos de 12.7 cms (5”) o hasta 14 cm (5.5”) Largos de 1.5m a 3.6 m

conocer precio

Deck de Cumahuay

No tan conocida en México. Se conoce también como Mandioqueira o Sucupira amarela, en resumen es una madera muy parecida al cumarú pero con la veta más discreta y el hilo mucho mas lineal. Para un ojo no tan experto puede confundirse al cumarú con esta especie. Del mismo origen amazónico, las propiedades son las mismas, excelente dureza, resistencia a la humedad, plagas y hongos.

Ancho de 14cm.

Largo maximo de 1.5m.

conocer precio

Deck de IPE

El nombre de IPE engloba varias especies del género Tabebuia , engloba los Lapachos, árboles selváticos de sudamerica apreciados como ornato porque florean en colores intensos antes de reponer su follaje. Su madera es altamente apreciada por tener excelentes propiedades, entre ellas es altamente resistente al fuego (no hace casi flama) y prácticamente no hay plaga sobre la tierra que le guste su sabor. Una de las maderas comerciales más duras y pesadas.

Como deck es inmejorable, viene en anchos de 9 cm y 12.7 cm.

Largos de .90m, 1.22m y 1.52m

conocer precio

Deck de Teca

Muchas personas identifican la madera para exterior con el nombre genérico de “Teca” aunque esta denominación originalmente se refería a la especie asiática Tectona Grandis conocida hace miles de años, (El poeta Persa Firdusi afirma que el primer tablero de ajedrez fue hecho de teca y mármol). Este árbol fue extendido por el hombre a toda zona tropical, ya que la madera rara vez reacciona con los metales , lo que la hace excelente para hacer embarcaciones o puertos. La teca actual proviene principalmente de sudamerica y plantaciones en México, es una madera color avellana con albura amarillo claro. No es tan dura como el resto de especies tropicales de esta página pero su balance de ligereza y resistencia a la intemperie la hace excelente para Decks.

largo max 1.80m
anchos 7.6cm y 10 cm

conocer precio

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El WPC (wood plastic composite- Madera Tecnologica) es producido a partir de in compuesto / mezcla de fibras naturales (maderas recicladas), polímeros reciclados y otros aditivos.

Los productos MASTERDECK se integran de un 60% de fibras naturales, 30% de polietileno de alta densidad (HDPE) reciclado y un 10% de aditivos como son pigmentos, estabilizantes UV, lubricantes, anti-oxidantes, etc. La tecnología ofrece unas características únicas de protección y resistencia contra las manchas de tipo grasas y aceites, las rayadas superficiales y la decoloración por rayos UV. Este producto esta diseñado para el uso exclusivo de exteriores tipo terrazas y playas de piscinas asi como revestimientos de paredes, vallas y plafones.

El WPC (Wood Plastic Composite – Madera Tecnológica) es un producto muy resistente a la humedad, la climatología extrema y aporta una gran seguridad por no astillarse como la  madera natural. No necesita mantenimiento de tipo lijados, barnices, aceites, etc. y su instalación es muy fácil y su fijación oculta ofrece una estética limpia y agradable MASTERDECK es la alternativa ecológica, duradera y óptima para la madera natural. Este acabado cumple con la exigente normativa antideslizamiento.

APLICACIÓN

El WPC (Wood Plastic Composite – Madera Tecnológica) ha sido desarrollado para el exterior y son aptos para aplicaciones residenciales y comerciales. Su aplicación se centra en los diferentes acabados como la veta de madera y texturizados en terrazas, pasillos y playas de piscinas.

No es un material apto para estar sumergido en agua. Para una correcta instalación se exige una base sólida y estable tipo planche de hormigón ó similar. Bajo ningún concepto este producto puede ser usado como base estructural.

EL MEDIO AMBIENTE

El WPC (Wood Plastic Composite – Madera Tecnológica) es una alternativa segura y ambientalmente responsable en comparación con la madera natural.

Nuestro producto se compone en un 95% de materiales reciclados, entre ellos bolsas de plástico desechos de la madera y serrín, con lo cual se protege los bosques tropicales evitando a tala de árboles. De esta manera contribuimos a preservar nuestro planeta y a reducir el cambio climático.

Nuestro producto, al finalizar su ciclo de vida, es 100% reciclable, convirtiéndose de nuevo en materia prima.

VENTAJAS DEL WPC (Wood Plastic Composite – Madera Tecnológica)

– Fácil instalación
– Reciclable 100%
– No produce astillas ni grietas
– Resistente contra la carcoma y termitas
– Resistente a la humedad, no crea mohos
– Aspecto natural
– Resistente a la intemperie
– No necesita mantenimiento tipo: Lijados, aceites, barnices, ceras, etc
– Limpieza fácil con agua y jabón neutro
– Certificación antideslizante según normativa

2 CARAS ACANALADO

ACANALADO / PLANO

SOLIDO PLANO

CIRCULO PLANO

DECK WALL

DECK WALL PLATE

DECK FASCIA