La naturaleza de la madera

La naturaleza de la madera

La madera proviene de los árboles. Este es el hecho más importante a recordar en la comprensión de la naturaleza de la madera.

Lo que las cualidades o defectos que la madera posee son rastreables al árbol de donde vino.

La madera evolucionó como tejido funcional de las plantas y no como un material diseñado para satisfacer las necesidades de los carpinteros.

Así sabiendo que la madera que crece en la naturaleza es fundamental para trabajar con éxito con ella. Desde los tiempos prehistóricos, el hombre ha utilizado el valor económico  de los árboles en el comercio y el arte, así como para el refugio y el mobiliario y uno está tentado a discutir al menos las virtudes de estos nobles representantes del reino vegetal.

Pero como nuestro objetivo es entender la madera, nos concentraremos en el aspecto funcional y físico de los árboles más que en su aspecto. Debemos considerar el número de niveles de la planta entera a la célula individual. A pesar de su amplia diversidad, todos los árboles tienen ciertas características comunes.

The nature of wood

Wood comes from trees. This is the most important fact to remember in understanding the nature of wood.

What ever qualities or shortcomings wood possesses are traceable  to the tree whence it came.

Wood evolved as functional tissue of plants and not as a material designed to satisfy the  needs of woodworkers.

Thusknowing wood as it grows in nature is basic to working succesfully with it.

Since prehistoric times, man has used the beaty and economic value of trees in commerce and arte  as well  as for shelter  and furnishings, and one is tempted to discuss at leght the virtues of these noble  representatives of the plant kingdom. But  since our goal is to understand wood, we will concentrate  on the functional and phisical aspect of the trees rather  than  on their  aspect. we must consider the on number of levels- from  the entire  plant down to individual cell.

Despite their  wide  diversity, all trees  certain, common characteristics.

R Bruce Hoaldley
2000
Understanding Wood: A craftman´s guide to wood technology
USA
The Tauton Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *